Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1852 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Se ha superado otro día sin ninguna consecuencia. Esperamos seguir así antes del pavé”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana, a la espera de la etapa del pavé este domingo. (Foto Movistar)Nairo Quintana, a la espera de la etapa del pavé este domingo. (Foto Movistar)

El boyacense Nairo Quintana se mostró tranquilo este viernes al final de la séptima etapa, la más larga, de la 105ª edición del Tour de Francia y se mantiene a la expectativa de lo que viene en una carrera que este sábado llegará a su primera semana.

“Ha sido una etapa nerviosa en algunos momentos, pero menos complicada que las otras. La hemos librado bien y el equipo ha estado realmente atento y coordinado. Se ha superado otro día sin ninguna consecuencia y esperamos seguir así mañana antes del pavé”, manifestó el brillante escalador en la Web del Movistar.

Otras reacciones  

Mikel Landa: “Tranquilo no hay ni un día… Aunque lo haya parecido hoy, en carrera siempre hay muchos pequeños sustos que no te dejan estar en calma. En las grandes vueltas pienso que tiene que haber de todo: etapas largas, cortas… es una carrera de tres semanas y sin días como este, la tercera semana sería más fácil. ¿El domingo? De momento hay que salvar la etapa que hay mañana. Saber que, en principio, será en seco da más tranquilidad, pues siempre es menos peligroso un día así sin terreno mojado”.  

Alejandro Valverde: “Quería estar bien colocado en los momentos importantes para que no me pillara ningún corte. Todo el equipo ha estado muy bien y eso es importante. Yo pienso que etapas así son demasiado. 231 kilómetros, que con la neutralizada acaban siendo 240… para mí no tienen ningún sentido, pero es lo que hay. A mitad de carrera se ha intentado mover la cosa con abanicos y eso también ha aumentado la tensión. Aunque parezca mentira, hemos sacado 41 km/h de media, 2400m de desnivel según el Garmin… Parecía que íbamos tranquilos, pero en absoluto ha sido así. Mañana, por suerte, será más corta”.


blog comments powered by Disqus