Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3189 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Falleció en Cali el Director Técnico y ex ciclista Hernán Herrón Arenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Falleció este martes Hernán Herrón Arenas en la ciudad de Cali Falleció este martes Hernán Herrón Arenas en la ciudad de Cali

Este martes en la madrugada falleció en la ciudad de Cali, el Director Técnico y ex ciclista Hernán Herrón Arenas, uno de los referentes en el deporte de las bielas en nuestro país.

Don Hernán, nació en la población de Urrao en el departamento de Antioquia,  el 14 de marzo de 1936 y los últimos años de su vida los pasó en la ciudad de Cali, hasta cuando se retiró en su función como entrenador de ciclismo en la modalidad de la pista. 

Es recordado por su figuración nacional e internacional en el ciclismo, tanto de ruta como de pista, con un papel destacado, aunque los títulos le fueron esquivos. En la Vuelta a Colombia, de 1959, en la etapa Bogotá-Girardot logró portar la camiseta de líder. En 1960, formó parte del equipo de ruta que, por nuestro país, estuvo en los Juegos Olímpicos de Roma, del que hicieron parte Ramón Hoyos, Hernán Medina, Pajarito Buitrago, Pablo Hurtado y el entrenador José Beyaert.

Luego en 1960 y 1961 fue campeón nacional por equipos en los 100 kilómetros; en 1961, campeón Bolivariano de los 100 Kilómetros por equipos; en 1960 y 1961, ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta Individual; en 1964, en la Vuelta a Colombia, triunfó en la fracción entre Sincelejo y Montería.


blog comments powered by Disqus