Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1675 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Sabemos que tenemos un equipo fuerte con el que podemos disputar el Tour de L’Avenir”: Álvaro José Hodeg

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Álvaro José Hodeg, uno de los integrantes de la Selección ColombiaÁlvaro José Hodeg, uno de los integrantes de la Selección Colombia

El colombiano Ávaro José Hodeg es uno de los velocistas que tendrá la nueva edición del Tour de L’Avenir a disputarse entre el 18 y el 27 de este mes. “Vamos a internar ganar una de las cuatro etapas que terminan en plano”, expresó a Revistamundociclistico.com.

El monteriano de 20 años y una de las revelaciones del ciclismo nacional y     quien sigue a prueba con el Quick-Step de Bélgica, se mostró optimista y seguro de que los integrantes de la Selección Colombia convocados por el técnico Carlos Mario Jaramillo estarán en la pelea por el título, que años atrás fue ganado por Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

“Es una carrera nueva para mí y como siempre trataré de dar lo mejor por mi país. Sabemos que tenemos un equipo fuerte con el que podemos disputar el Tour de L’Avenir. Nos hemos preparado como debe ser y ahora lo único que toca esperar es que comience la carrera”, expresó el costeño.

Sobre sus pretensiones en la competencia para menores de 23 años añadió; “Existen cuatro etapas que me favorecen, por lo que el objetivo es intentar ganar e igualmente ayudar a mis compañeros en la clasificación general y que pueden estar en la pelea por la disputa del Tour. Sabemos que el más referenciado a nivel mundial para estar en la disputa del título es Egan Bernal, quien además está entre los favoritos y es uno de los más opcionados. Lo daremos todo para ayudarle a él y a los demás compañeros”.

Álvaro José Hodeg se muestra ansioso por lo que será su debut en la competencia; “Es mi debut, por lo que espero responder a la confianza brindada por el técnico Carlos Mario Jaramillo. Hice unas carreras importantes con el Quick-Step, equipo con el que estoy a prueba hasta final de año, que espero que sirvan mucho. Intentaré dar lo mejor de mí y que podamos darle una nueva satisfacción al país”.

“La nómina escogida por el técnico Carlos Mario Jaramillo es muy buena. Junto con Iván Ramiro Sosa, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Felipe Martínez, Wldy Sandoval y Egan Bernal dejaremos lo mejor de nosotros en cada una de las etapas con la ilusión de recuperar el título para Colombia”, terminó diciendo Hodeg.

La carrera empezará a disputarse con un recorrido de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac, ubicada en la región de Bretaña.

La competencia para menores de 23 años tendrá en total 22 equipos, 132 corredores, 1201 kilómetros de recorrido y 16.673 metros de desnivel en el espectáculo que reúne a las jóvenes estrellas del ciclismo mundial.

Recorrido

1 Etapa: Loudéac Loudéac (134km) - 18 de agosto

2 Etapa: Inzinzac - Lochrist Bignan (132km) - 19 de agosto

3 Etapa: Missillac Châteaubriant (126km) - 20 de agosto

4 Etapa: Derval Saumur (167km) - 21 de agosto

5 Etapa: Montreuil-Bellay Amboise (157km) - 22 de agosto

6 Etapa: Montrichard St-Amand-Montrond (139km) - 23 de agosto

DESCANSO: St-Gervais Mt -Blanc - 24 de agosto

7 Etapa: St-Gervais Mt-Blanc Hauteluce - Les Saisies (118km) - 25 de agosto

8 Etapa: Albertville Ste - Foy Tarentaise (121km) - 26 de agosto

9 Etapa: Bourg-St-Maurice Albiez-Montrond (107km) - 27 de agosto


blog comments powered by Disqus